fbpx

IMPORTANCIA DE DESARROLLAR UNA MENTE DE PROSPERIDAD

La Importancia de Desarrollar una Mente de Prosperidad está en que con ella podemos pasar de una vida de carencia a una vida de opulencia,  materializar en nuestra vida de manera más fácil y fluida una vida de progreso y abundancia de dinero.

Muchas de las personas que han desarrollado una mente de prosperidad no han nacido en “cuna de oro” sino que han descubierto con la educación no tradicional, esa que no se enseña en el colegio ni en la Universidad, las claves para cambiar su vida en el aspecto económico y en todo su estilo vida. 

Esas personas que ya han conseguido transformar su mentalidad y en consecuencia su estilo de vida, han seguido unos pasos concretos y han adoptado hábitos diarios que les impulsan y apoyan en su transformación, esto quiere decir que ¡YA HAY UN PLAN A SEGUIR! no tienes que adivinarlo, sólo tienes que comenzar a implementar esos pasos y hábitos de manera consecuente y comenzarás a ver cómo tu vida cambia para mejor. 

Debes pensar como una persona próspera para manifestar prosperidad

¿QUÉ ES PROSPERIDAD?

Para desarrollar una mente de prosperidad, debemos comenzar por aclarar ¿qué es la prosperidad?. La prosperidad es el desarrollo favorable de todo aquello que se emprende, generando tranquilidad  interior y bienestar material, que permite liberar a la persona de las preocupaciones económicas.

¿Y CÓMO DESARROLLAMOS UNA MENTE DE PROSPERIDAD?   

Para desarrollar una mente de prosperidad debemos reprogramarnos a nosotros mismos en el plano de pensamiento, en el vocabulario que usamos y la rutina diaria que hemos tenido hasta ahora, es decir, debemos convertirnos en una nueva versión de nosotros mismos, una versión más brillante. 

Es imprescindible realizar cambios en nuestro interior en todos esos aspectos y en consecuencia vamos a tomar acciones en coherencia con esa nueva forma de Ser.

Veamos las 4 acciones que podemos llevar a cabo para desarrollar una mente de prosperidad.

1. REPROGRAMACIÓN VERBAL

Introduce en tu vocabulario nuevas palabras asociadas con la prosperidad, como por ejemplo: Abundante, Valioso, Oportunidad, Éxito, Evolución, Amor, Paz, Tranquilidad. También comienza a utilizar frases diferentes para expresar lo que te gusta y lo que te disgusta. Muchas veces caemos en el piloto automático de la queja de lo que no nos gusta y eso no es una actitud de prosperidad. Puedes expresar aquello que no te gusta, haciendo énfasis en lo que si preferirías en lugar de esa situación.

Te pongo estos ejemplos:

     – Frase escasez: Odio que nunca tengo dinero suficiente. 

     – Frase de prosperidad: Me gustaría producir dinero más que suficiente para vivir.

 

    – Frase de escasez: Tengo mala suerte.

    – Frase de prosperidad: Dese hoy me siento receptivo a que cosas buenas pasen en mi vida. 

 

     – Frase de escasez: Es mejor tener este empleo que no me gusta que nada. 

    – Frase de prosperidad: Me gustaría obtener un empleo que me guste y que me paguen muy bien. 

 

¿Puedes sentir la diferencia entre las frases? 

Cuando tenemos de manera predominante frases de prosperidad, de apertura hacia lo bueno, de receptividad del progreso, entonces enviamos una señal al universo de que estamos abiertos a recibir la prosperidad en nuestra vida y entonces nos comienzan a llegar experiencias y oportunidades que reafirman ese mensaje.  

 

2. ELIJE UN NUEVO MODELO DE REFERENCIA

Desde que nacemos, las personas que conforman nuestro entorno: padres, familiares, vecinos, amigos y  maestros, se convierten de manera automática en nuestros modelos de referencia.

El modelo de referencia al que yo me refiero, es una persona y su conjunto de acciones, frases y actitudes sobre la vida, incluyendo la prosperidad. 

Casi el 99% de  las personas tienen un modelo de referencia de lucha, carencia, escasez, esfuerzo e infelicidad grabado en su mente y su biología, y ese modelo de referencia es lo que usamos para evaluar la vida y sus oportunidades y también para reaccionar y accionar cada día en todos los aspectos. 

¿Qué quiere decir esto? que nosotros vivimos nuestra vida con una mentalidad que fue moldeada por nuestros modelos de referencia de manera automática e inconsciente y que se muestra en la vida que estamos teniendo ahora mismo.

Entonces, si nuestra vida manifiesta características de escasez, es porque nuestro modelo de referencia más las experiencias que hemos tenido nos han llevado a ratificar que eso es verdad.

Sin embargo, ahora que somos adultos y queremos conscientemente elegir una nueva forma de vivir, es necesario elegir nuevos modelos de referencia que reflejen el estado ideal de vida que queremos experimentar. 

Buscar personas que ya estén disfrutando un estilo de vida que queremos vivir y estudiar que hace esa persona, como se comporta, que dice y como actúa, para grabarlo en nuestra mente como un nuevo modelo a seguir e inspirarnos a accionar de manera diferente cada día. 

 

3. ENTRENATE A BUSCAR LA PROSPERIDAD EN TU VIDA

Estoy completamente segura que todas las personas tienen en su vida, algo que les proporciona el sentimiento de prosperidad. Puede ser algo material, una relación, una actividad, una música, una situación. Identifica en tu vida cada día una experiencia que te haga sentir prosperidad, cuando aprendemos a orientar nuestra atención hacia la prosperidad, entonces ante nuestros ojos comienzan a aparecer más situaciones de prosperidad. Esa es la manera en que nuestra mente y cerebro funciona. 

 

4. RECUERDA QUE ES UN PROCESO

Cuando estamos desesperados y queremos un cambio radical de un día para otro, estamos olvidando que en este mundo existen los procesos de siembra, gestación, y cosecha. 

Si ahora mismo estás viviendo una vida de escasez, es porque de manera sostenida en el tiempo reforzaste ese patrón mental en tu vida, no fue de un dia para otro, comenzó desde que tu naciste. Ahora toca cambiarlo y eso lleva un proceso que toma tiempo. Cada persona tiene su propio ritmo y avanzará de acuerdo a el, también cada persona coloca un disciplina constancia y persistencia en proporciones muy distintas, así si tu estas comprometido con desarrollar una mente de prosperidad tus acciones diarias se inclinaran a ello y harás lo que tengas que hacer para conseguir tu meta aunque no tengas ganas. Eso es lo que hará que tu proceso de siembra y cosecha sea más corto o más rápido.  

 

Ahora que ya sabes cómo desarrollar una mente de prosperidad, decide que lo vas hacer y ponte en acción. 

 

 

 

¿Sabes que tienes el potencial para convertir tu vida en algo grandioso pero no sabes cómo?

Conviértete en la mujer que quieres ser con el curso Mujer Brillante.

Mujer Brillante es mi curso exclusivo para las Mujeres de la vida real que te enseñará a Gestionar tu Cambio Personal con los Pilares Imprescindibles para manifestar la vida que deseas llena de propósito, dicha y prosperidad

Inscríbete para esta experiencia de aprendizaje llena de claridad, paz y tranquilidad. Inscríbete aquí. 

Conoce Todo el Contenido, Cursos y Recursos Disponibles AQUÍ:

 

Gracias por leer: Importancia de Desarrollar una Mente de Prosperidad.  ¡Déjame tus preguntas y comentarios y compártelo con alguien que lo necesite! 

 

¡GRACIAS POR COMPARTIR este artículo en tus Redes Sociales usando estos botones abajo!